Deporte y Salud
El deporte y la actividad física son básicos para mejorar la salud y el bienestar, propósitos esenciales para el logro de los ODMs. Unas formas de deporte y de actividad física apropiadas pueden desempeñar un papel importante para prevenir al tiempo que para curar muchas de las más destacadas enfermedades no transmisibles del mundo. Las pruebas muestran que participar regularmente en programas de actividades físicas proporciona a todas las personas
beneficios físicos, sociales y mentales. Dicha participación activa también complementa estrategias para mejorar la dieta, disuadir de fumar, de consumir alcohol o drogas o mejorar la capacidad funcional. Por consiguiente, la actividad física es un método eficaz para que las personas prevengan enfermedades, y para que las naciones, de forma rentable, mejoren la salud pública.
EL AUMENTO GLOBAL DE LAS ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES
El peso para la salud de las enfermedades no transmisibles y evitables, tales como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las enfermedades respiratorias crónicas está aumentando considerablemente en todo el mundo. En la actualidad, la OMS calcula que la mortalidad, morbilidad y discapacidad derivadas de estas importantes enfermedades explican aproximadamente un 60% de todas las muertes y un 43% de la carga mundial de las enfermedades.
Fuente: DEPORTE PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ. Hacia el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio.
Naciones Unidas
UNICEF.
Informe del Grupo de Trabajo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz
Trabajando con Fe y Sirviendo con Pasión
C. L. Carlos A. Hernández
Director Distrital de promoción al Deporte
Distrito B3
"Hagamos Deporte B3"
30 minutos de actividad física diaria cambiaran tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son importantes: