“Orandum est ut sit mens sana in corpote sano”
Se debe orar que se nos conceda una mente sana en un cuerpo sano.
Juvenal

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PAZ

Con motivo del Día Internacional de la Paz me permito tomar este comentario tomado del documento de UNICEF (Deporte para el desarrollo y la Paz), donde habla del deporte como una herramienta para promover la paz.

Una forma eficiente de promover entre los jovenes de nuestras comunidades el compañerismo, la armonía, la tolerancia y el respeto hacia los demas, es desarrollando programas deportivos en los cuales aprenden a trabajar en equipo, ser disciplinados, seguir reglas, respetar autoridades y sobre todo a canalizar la energía de una manera de competencia sana, en la que el trofeo de ganar o perder queda en un segundo termino despues de la satisfacción de un gran esfuerzo.

Los Leones tenemos la oportunidad de ser factores de cambio entre los jovenes de nuestra comunidad, mostrandoles que el Deporte es una oprtunidad para ser mejores Ciudadanos.

No dejemos todo en manos de nuestras autoridades, apoyemos involucrando a nuestros jovenes en actividades deportivas que los mantengan alejados de actitudes negativas y desarrollemos programas de prevención de consumo de drogas para complementarlas.

Un pais es el reflejo de sus ciudadanos, mostremos al mundo que México es Grande porque Grande es su Gente.

Deporte y Paz

El deporte es un lenguaje internacional. Su capacidad de entrecruzar culturas permite que los programas relacionados con el deporte ayuden a superar las barreras sociales y étnicas. 

En consecuencia, el deporte puede ser una poderosa herramienta poderosa para promover la paz, tanto simbólicamente a nivel mundial como de forma muy práctica en las comunidades.

El poder del deporte puede utilizarse como una herramienta para evitar los conflictos y también como un elemento para construir una paz sostenible.

Cuando se aplican eficazmente, los programas deportivos promueven la integración social y fomentan la tolerancia. Estos valores básicos son los mismos que los necesarios para una paz duradera.

En especial, en los entornos de post-conflicto, esto puede ayudar a reducir tensiones y generar diálogo.

Deporte para el Desarrollo y la Paz
UNICEF



Trabajando con Fé y Sirviendo con Pasión
C. L. Carlos A. Hernández
Director Distrital de promoción al Deporte
Distrito B3

"Hagamos Deporte B3"
30 minutos de actividad física diaria cambiaran tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes: