“Orandum est ut sit mens sana in corpote sano”
Se debe orar que se nos conceda una mente sana en un cuerpo sano.
Juvenal

viernes, 27 de enero de 2012

Deporte para el Desarrollo y la Paz 1


Buenos Días

Despues de dejar un tiempo de publicar, esperando que les fuera de utilidad el tema anterior, empezaremos este año a a anlizar el Informe del Grupo de trabajo Interinstitucional de Naciones Unidas sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz que espero que también les sea de su agrado.

El mundo del deporte es un aliado natural para el sistema de las Naciones Unidas. Ya que por su propia naturaleza el deporte trata de la participación, la inclusión y la ciudadanía. El deporte une a los individuos y a las comunidades, destacando al pueblo llano y superando las barreras culturales y étnicas.

El deporte proporciona un foro para aprender habilidades tales como la disciplina, la confianza y el liderazgo y enseña principios básicos como la tolerancia, la cooperación y el respeto. El deporte enseña el valor del esfuerzo y a cómo manejar tanto las victorias como las derrotas. Cuando se destacan estos aspectos positivos del deporte, el deporte se convierte en un vehículo poderoso a través del cual las Naciones Unidas puede trabajar hacia el cumplimiento de sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes: